La Iglesia del Nazareno en Chile, realizó en la hermosa ciudad turística de La Serena, capital de la Región de Coquimbo en el norte chico de nuestro extenso país, el 3er. Retiro Nacional de Pastores, Líderes e Hijos de Pastores, durante los días 1° al 3 de Noviembre, bajo el tema “Edificando para Dios”, con la presencia del Director Regional de América del Sur, Rvdo. Christian Sarmiento y el Rvdo. Severino Quirino, Superintendente del Distrito Capixaba de Brasil, junto a su esposa Karina.

La convocatoria, realizada por el Rvdo. Alessandro Polonio, CIM en Chile, que para este año incluía el desafío a recorrer largos kilómetros, y la preparación del equipo voluntario de colaboradores y su familia, vieron la respuesta de Dios en la participación de un importante número de familias pastorales y de líderes de los cuatro Distritos existentes en Chile, en total 120 personas.

Junto con disfrutar la excelencia del lugar, tiempos de recreación y esparcimiento, y el compañerismo entre los presentes, se desarrolló una Feria de Ministerios abierta para la promoción de su trabajo en las distintas áreas,  MIEDD, MNI, JNI, MAM, CNP, Comunicaciones, Educación Teológica, Compasión /Atención de Desastres y Ministerio Mirada de Amor de la IN Valparaíso, poniendo mucho material a disposición de las Iglesias y recursos variados para incentivar el desarrollo de los ministerios distritales y de las iglesia locales.

Los hijos de pastores y líderes, vivieron en forma paralela un Retiro especialmente diseñado para ellos, ministrados por Rvda. Cristiane Polonio, Rvdo. Severino, Thais  Ribeiro, Lais Cruz, Barbara Varas, Nayama Silva, Brian Matus y Debora Acuña. Mostraron entusiasmo y destreza en las coreografías preparadas que instaron a edificar nuestras vidas primeramente para poder edificar a otros.

Pero sin dudas, que la predicación de la Palabra de Dios, y la ministración que Dios hizo a los corazones de pastores, esposos/as y líderes, es lo más relevante en las jornadas vividas . Un tiempo en el que el Señor renovó fuerzas y visión mediante Su Santo Espíritu y mostró una dimensión acerca de la vida personal del ministro y de la posibilidad cierta de ministerios fructíferos basados en el poder de Dios, que sobrepasa nuestras propias limitaciones yendo mas allá en la extensión del Reino de Dios.

Dejar atrás la fe racional para caminar el ministerio en la fe sobrenatural, esa fe basada en las experiencias personales sobrenaturales con Dios, que cambian extraordinariamente nuestras vidas, y producen la diferencia en la vida de otras personas.

Un llamado a pastores y líderes chilenos a no desistir en el ministerio a pesar de las propias limitaciones, nada puede limitar el poder de Dios !