Ministros Laicos

Visión: Que todos los líderes nazarenos en la región América del Sur sean verdaderos siervos-discipuladores

 

Misión: Facilitar las herramientas estratégicas para que todos los distritos de la región América del Sur lleguen a ser saludables, maduros y sustentables; enfocándose en el desarrollo de líderes emergentes que sean siervos-líderes semejantes a Cristo en las naciones.

Viviendo la Gran Comisión con pasión

 

El Espíritu Santo es vida divina en nuestras vidas. Se experimenta, se siente, es dinámico y produce un querer hacer lo que Dios nos ha solicitado con excelencia. La gran comisión no se cumple, se vive. Si sólo cumplimos, siempre nos quedaremos cortos. Esa vida es pasión que corre en nuestro interior. Pablo lo expresa: 
“¡ay de mí, si no predico este evangelio!”

La gran comisión es un desafío que sólo pudieron realizar los discípulos después de ser llenos con el Espíritu Santo. No es sólo con técnicas o entrenamientos sino con el poder de Dios. Nos fue solicitado por Jesús y Él nos dio autoridad para ejercerla. Como discípulos de Jesús necesitamos la plenitud del Espíritu Santo para vivirla con toda intensidad. No porque nos lo piden otros, sino porque no podemos ni queremos dejar de realizarla, ya que ello implica el destino eterno de miles de personas y familias.

El Espíritu Santo no sólo da poder, sino que también nos guía en la selección de nuestros colaboradores. El Espíritu nos guía a encontrar personas apasionadas con la tarea que se debe realizar. Esa pasión empujó a Esteban, a Pablo, a Pedro, a Felipe, y otros más a ir más allá del cumplimiento de la gran comisión y vivirla con toda intensidad.

Todavía en este tercer milenio, Dios está buscando siervos-líderes que viven la gran comisión cada día con la misma intensidad del día que se encontraron con Jesucristo en el espíritu de amor, paz, perdón, gozo y esperanza.

I
Carácter santo
I
Credibilidad absoluta
I
Confianza ciega
I
Competencia profesional en humildad
I
Conciencia de responsabilidad
I
Comparte con otros y delega
I
Cumple la Gran Comisión con pasión
I
Coherencia y consistencia
I
Complementación de equipo
I
Creatividad y motivación

Tomado del Taller 10 Vitaminas “C” para el Líder, por el Dr. Carlos H. Fernández.

Patricio Huanca

Coordinador Nacional de Ministros Laicos