Matrimonios

“…dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una solo carne”
Génesis 2:24.

Todo empieza aquí. Un plan perfecto. El plan de Dios para la humanidad. Un hombre y una mujer, que dejan todo para donarse por completo el uno al otro en exclusividad y desarrollar la más maravillosa de todas las relaciones.

No pasó mucho tiempo cuando las malas desiciones llevaron a aquella pareja a desobedecer a su Creador, desvalorizando todo lo que Él les había dado y deseando para sí una fantasía creada por el enemigo de Dios. A partir de aquél desagradable evento, la pareja fue marcada con el pecado y hasta el día de hoy, los matrimonios hacen esfuerzos para retomar el plan original de Dios.

Hoy, en un mundo donde los divorcios son moneda corriente, donde parece que el matrimonio no tiene lugar, Dios sigue mostrando el camino para retomar su plan original. Es allí, que como Iglesia del Nazareno en la Región Sudamérica estamos desarrollando el Ministerio para matrimonios CAFE (Casados Felices). Un espacio para que los matrimonios tengan tiempos para crecer, madurar, disfrutar, aprender y compartir juntos lo que Dios tiene para ellos.

El ministerio se encuentra en su etapa de organización e implementación a nivel regional. Parte de ello es la creación de esta página Web en el Sitio regional de la iglesia. Periódicamente estaremos subiendo materiales y recursos que esperamos sirvan de apoyo para la implementación del ministerio en cada congregación local a lo largo y ancho de Sudamérica.

Casados Felices ¡Sí!, entendemos que es el plan original de Dios y que de ninguna manera debemos renunciar a él. En su lugar, necesitamos volver nuestra vista a los principios para el matrimonio que Dios estableció en su Palabra, hacerlos realidad en nuestras vidas y promoverlos para que en nuestras iglesias y comunidades cada día haya más y más casados felices.

Lorena y René Noé

Coordinadores nacionales Ministerio de Matrimonios