Misiones

Movilizando a la iglesia en la misión por medio de la oración, discipulado, ofrendas y educación

Respondiendo al desafío de la Gran Comisión (Hechos 1:8), Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) tiene como propósito movilizar a la iglesia en una participación misionera activa, en oración y en el estudio de la Palabra de Dios. También busca inspirar y desafiar a niños, jóvenes y adultos a estar abiertos al llamado de Dios, además de promover un conocimiento de las áreas misioneras de la Iglesia del Nazareno y apoyar financieramente la expansión del reino de Dios por todo el mundo. Es a través de la MNI local que podemos involucrarnos de varias maneras y ser parte activa del trabajo para alcanzar a las personas que aún no han escuchado el mensaje de salvación en Jesucristo.

Donde hay una Iglesia del Nazareno hay testigos de Cristo y también está el ministerio de Misiones Nazarenas Internacionales. Como un ministerio regional desafiamos a cada nazareno a ser un agente efectivo de la Gran Comisión enfatizando las 4 áreas siguientes:

Orando

La búsqueda de un avivamiento personal profundo que produzca una pasión por sostener en oración a todos los líderes de nuestras iglesias locales y nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Intercedemos también por una acción del Espíritu Santo para seguir atrayendo personas a Cristo y estableciendo nuevos discípulos.

MNI a nivel global ofrece una Línea de Movilización de Oración, la cual nos mantiene conectados con los motivos de oración por las misiones nazarenas alrededor del mundo. Somos motivados a orar a diario por la iglesia perseguida, por la ventana 10/40 y por los países que todavía no son alcanzados. También a nivel regional participamos del día Mundial de Oración y desarrollamos un calendario mensual de oración.

Educando

Contar la historia infunde en los corazones una pasión por misiones. Cuando los creyentes escuchan lo que Dios está haciendo y cómo personas en todo el mundo están obedeciendo al llamado misionero, ellos también son desafiados a ser parte de este mover de Dios. La MNI está comprometida a ayudar a la iglesia local para contar la historia de la misión. Por medio del programa LINKS (Eslabones), la MNI local, distrital y regional apoya a sus misioneros y por medio de ellos escuchan la historia de lo que Dios está haciendo en la región. Hay también una gran cantidad de libros misioneros, además de la Guía de Educación Misionera, que nos ayudan a conocer cómo está obrando Dios alrededor del mundo.

Discipulando

En la práctica espiritual del discipulado, caminamos lado a lado en la jornada de fe; enseñando, motivando y amándonos los unos a los otros. Conforme cada creyente discípula a otro creyente, la presencia de Dios se multiplica exponencialmente, es una cadena que resulta en aprendizaje, crecimiento, desafíos y un amor que transforma a nuestro mundo. A nivel regional se ha desarrollado el material de “Discípulos en Ministerio” (DEM) para capacitar a la iglesia local para un ministerio de misiones más efectivo en su propio contexto. También, en cooperación con el ministerio Misión Global América del Sur, se motiva a que iglesias locales desarrollen proyectos misioneros de corto plazo, incluyendo personas de diferentes edades en el proceso de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones.

Dando

Dedicando nuestro tiempo, talento y recursos financieros para el engrandecimiento del reino de Dios. Ofrendando para que misioneros globales sean enviados a todo el mundo, que edificios para iglesias sean construidos y que seminarios sean sostenidos para apoyar el desarrollo de la misión en la Iglesia del Nazareno. En el transcurso del año, la MNI local promueve maneras en las cuales nazarenos de todo el mundo, por medio de sus ofrendas, pueden tomar parte en la misión de Dios. La Palabra de Dios dice: “Más bienaventurada cosa es dar que recibir” (Hechos 20:35 NVI). Estamos agradecidos a los miles de nazarenos que colaboran fielmente, haciendo posible que la Iglesia del Nazareno esté presente en 162 áreas mundiales y sostenga financieramente a más de 737 misioneros globales en diferentes partes del mundo con el Fondo de Evangelismo Mundial (FEM).

Continuemos siendo desafiados por las palabras de Jesús de ir y hacer discípulos semejantes a Él en las naciones. No dejemos de orar, educar, discipular y dar, hasta que el evangelio sea predicado hasta lo último de la tierra. Demostremos nuestra gratitud a Dios conectándonos con la Gran Comisión a través de Misiones Nazarenas Internacionales.

Páginas oficiales de la MNI Global en Español:  http://www.nazarene.org/es/nmi

Richard Faundez